lunes, 6 de junio de 2016

El freekeh es la nueva quinoa

Nuevos estilos de alimentación y de vida hacen que nuevos vegetales y cereales se convierta en el furor del momento. Este es el caso de la quinoa, se convirtió en el perfecto sustituto del arroz y de la pasta, además de proporcionar un sabor bastante agradable al paladar y tener una gran aceptación en el mercado. Muchos optan por sustituirla la carne de hamburguesa por este cereal – bastante usual en la alimentación vegana- así  gana terreno entre los amantes de una comida saludable, y así dejarse colar como el nuevo  “súper alimento”.
Para los que desconocen la procedencia de este grano, desde cordillera de los andes, Perú y Bolivia comienza a perder fuerza entre los llamados “healthy food” un cereal llamado freekeh, bastante popular en la dieta diaria del  Medio Oriente.
El freekeh es un cereal a base de trigo, cuando este ya se encuentra en la fase de maduración se deja secando al sol para luego tostarlo a fuego lento. Su forma es bastante similar al trigo de bulgur, en el caso de su sabor podría asemejarse al de la cebada pero con ciertas notas herbáceas.
Es perfecto para aquellos que están en la constante búsqueda de perder peso, ya que posee un perfil nutricional bastante tentador.  Contiene cinco veces más proteínas que el arroz integral, además de ayudar a saciar el hambre y reducir la carga glicémica. Es perfecto para las personas que fueron diagnosticadas con diabetes debido a que evita que se eleven los picos de insulina. Sin olvidar que contiene propiedades antioxidantes como la luteína y zeaxantina.
Para muchos la verdadera intriga recae en ¿Cómo cocinarlo? Es bastante sencillo ya que se cocina casia igual que el arroz, dos tazas de agua por una de freekeh y se deja en cocción durante 20 minutos. Este sería el perfecto sustituto de las llamas calorías, una ensalada mediterránea le encajaría perfectamente o un tabulé, la idea no es encajarse con un acompañante y dar rienda suelta a este nuevo súper alimento

No hay comentarios: